martes, 31 de mayo de 2016

8. VERB0.- 9. IN ILLO TEMPORE

8 - VERBO
Tu libertad se pierde cuando al prójimo desprecias. Procura que tus palabras no acobarden ni hieran; que las voces que broten de tu garganta no sean campanas mortuorias. El bálsamo de una voz puede transformar la amargura en dulzor de leyenda. Habla y escucha. Que tu palabra se manifieste sola, sin querer presionar.


9 - IN ILLO TEMPORE
Si habláis de mí -les dije- hacedlo con ternura. Vuestra voz ha de ser manantial que en la roca nace; canto de ave enamorada que en su nido espera; recinto acogedor en donde las palabras rompan los lienzos que a los ojos vendan.
Anunciar con fuerza el amor universal, la dulce vena que la venganza aplaque, arrastrando a las cloacas el invierno eterno de la injusticia.
Escuchadme bien: no exageréis mis sufrimientos ni milagros, ni prediquéis el temor a un dios que amorosamente perdona. Presentadme humano, como ese niño que crece y crece temiendo hacerse adulto porque sabe qué le espera. Contarles mis dudas, mis temores y sobresaltos; mis turbaciones, tentaciones y quimeras; el amor que a todos entregué sin encontrar apenas recompensa.
Si así lo hacéis, el tiempo oscuro que las tinieblas siembren desaparecerá, y el surtidor que brote entonces de vuestras manos, podrá regar el jardín de un extraño mundo donde el sueño de la esperanza se eterniza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario